lunes, 18 de enero de 2010

Todos somos UNO


En uno de los programas pasados hemos hablado de lo que somos realmente, que somos Dios. Somos seres multidimensionales, seres gloriosos, poderosos, seres sin límite y solamente estamos sujetos a una única ley. Esa ley es la Ley de Unidad. Y ¿qué es la Ley de Unidad? TODOS SOMOS UNO. Todo somos Amor.

Y eso está justamente en el Génesis. En la Biblia hay tanta sabiduría escondida, y a veces muy mal interpretada, pero allí está el conocimiento. Quien tenga ojos que vea.

Allí tenemos el ejemplo de cuando aparece la serpiente en representación del egoísmo, de la viveza, y de las fuerzas separatistas, las fuerzas divergentes en el Universo, que quiere separar al ser humana de la unidad con Dios, y esa serpiente pregunta al Adán y la Eva arcaicos: "Quieren ser como Dios?" - Pues cuando yo quiero ser COMO Mahatma Gandhi, significa que no lo soy. Y en el mismo momento que el Adán arcaico quiere ser COMO Dios, ya no se identifica con Él, que él ya no se considera Dios, y en ese mismo momento se le acaba el paraíso.

Y además la serpiente dice algo así como: "Si ustedes comen del fruto prohibido, sabrán distinguir el bien de mal." En el mismo momento cuando yo distingo entre el bien y el mal, y no lo considero una Unidad, entonces se me acaba el paraíso.

Referente al Bien y el Mal: Hemos visto en un programa anterior que Dios es una energía ilimitada. Y una energía, igual que una batería, tiene que tener dos polos para que pueda fluir: el polo + y el polo -. La Fuente Creadora también tiene esos polos. Solamente que nosotros hemos bautizado al polo + el Bien, y al polo - el Mal. Pero eso implica que también el Mal es absolutamente divino y hace falta para hacer contrapeso.

Ahora, en el mismo momento que el Adán arcaico distingue entre el Bien y el Mal, ya no lo considera una Unidad, en ese mismo momento se le acaba el paraíso.

Y sobre todo, ese fruto prohibido está en el centro del jardín, o sea es el meollo del asunto.

¿Y qué pasa después? Se les abrieron los ojos. Eso es una alusión a los gatitos, que cuando nacen, nacen ciegos, y se sienten absolutamente arropados, protegidos, sin conocer ningún peligro. Pero apenas se les abren los ojos, cuando se emanzipan, ¡bienvenidos al mundo cruel!

Y no solamente eso, sino también se dieron cuenta que estaban desnudos. Se dan cuenta que ya están solos, que ya no están rodeados por la perfección divina, sintiéndose Uno con la Divinidad, con la perfección, sino allí de pronto hay deficiencias, hay carencias. No solamente en ropa y cuestiones materiales, sino también hay carencias emocionales.
Y allí entra también la vergüenza en la especie humana. Y allí es cuando empieza la sensación de "yo soy menos, el otro es mejor, yo quiero tener eso y aquello, los celos, la competencia, la rivalidad..." Allí empiezan todas las vainas de la especie humana.

Todo ese episodio se llama en la Biblia el Pecado Original, la Caída. ¿Por qué eso es un pecado? Porque la definición de "pecado" es la infracción de una ley divina. ¿Y qué ley divina hemos infringido? La ley de TODOS SOMOS UNO.

Jesús fue concebido sin Pecado Original. ¿Qué quiere decir eso? Tradicionalmente la Religión nos quiere inculcar, que Jesús fue concebido sin contacto físico entre su Madre y José, o sea que no había sexo entre ellos. Pero ahora les pregunto a todos ustedes: ¿Qué tiene que ver el sexo con el paraíso? Acaso se nombró allí una única vez? Además, ¿por qué tanto marginar el sexo? Sin sexo no hay especie humana, ni animal? Sencillamente hace falta para la procreación. Eso es todo una comedura de cerebro de parte de las religiones, de mantener a los fieles sumisos y como pecadores, manipulables.
Que Jesús fue concebido sin Pecado Original significa en realidad, que desde su concepción Él sabía que era Dios. No había esa separación. Él se identificaba con Dios. Ese es el significado.

Ahora pueden ustedes decir: "pero la Biblia dice que Jesús fue concebido por medio del Espíritu Santo. Perfecto. Visualicen ahora la Santa Trinidad, o se imaginan el Señor de la Misericordia, con sus Rayos de la Creación: el Rayo Azul es Dios Padre, el Poder, la Voluntad, el Rayo Dorado es la Sabiduría, Dios Hijo, y el Rayo Rosado es el Espíritu Santo, el Amor. O sea ser concebido por medio del Espíritu Santo significa ser concebido por medio de un acto de Amor. Y si ustedes han sido concebido también en un acto de Amor y no en una violación o en un choque y fuga o en una cuestión de cinco minutos solamente para descargar, también ustedes han sido concebido por medio del Espíritu Santo. Y eso que se asocia comúnmente el asunto, de que no había sexo entre su Madre y José, es absolutamente asociación libre de parte de las religiones. No tiene nada que ver. El Pecado Original, la Caída, es la circunstancia de no identificarse con Dios.

Jesús instauró el bautismo para liberarnos del Pecado Original. O sea, nosotros nos afiliamos a la Iglesia, y nos enseñan que somos Dios.
Ahora les pregunto: "Cumple la Iglesia con esa función?" Me parece todo lo contrario. Mantenernos siempre sumisos y con la sensación de ser pecadores, eso parece su función. Nada de nuestra gloriosa existencia como seres espirituales...

Pero no quiero hablar mal de las Iglesias. Las Iglesias cumplen una función fundamental en nuestro desarrollo espiritual. Si miramos el camino espiritual de cada uno de nosotros a través de todas las encarnaciones, las Iglesias son las Primarias, imprescindibles para aprender a leer y escribir, a sumar y restar. Y hay personas que se sienten muy cómodas en la Primaria y dicen "bueno, con eso es suficiente." De esas personas tampoco se puede pedir mucho, y esas personas tampoco pueden esperar mucho: lustrabotas, empleada de hogar...

Pero hay personas que dicen: "No, yo quiero graduarme de la Primaria, yo quiero entrar en Secundaria." La Secundario en el camino evolutivo son las Escuelas de Metafísica. Hay muchísimas. Están los masones, los teósofos, los gnósticos, los Rosacruces, la Ciencia Cósmica, sea lo que sea, todos son corrientes espirituales. Hay Antropósofos, hay muchísimos, como los Trilces y Treners y Palmers. Eso son las Escuelas de Metafísica. Allí uno aprende a mirar más atrás de las apariencias, o sea se busca y se encuentra y se enseña el denominador común de todas las religiones, los fundamentos, la "Metafísica", la física detrás de la física.

Hay muchísimas personas que se sienten absolutamente comfortables en esas Escuelas de Metafísica, pero hay otros que dicen: "Yo me quiero graduar de Secundaria", y entran en la Universidad. Estar en la Universidad de la evolución espiritual significa ya no buscar el conocimiento en libros o que te lo transmiten tutores, maestros o profesores encarnados, sino allí estás en contacto directo con los seres de dimensiones superiores, pueden ser los Maestros Ascendidos, pueden ser los Ángeles, puede ser tu Guía Espiritual u otros seres de otras dimensiones. Pero ya sin intermediario. Y allí, en esa Universidad, haces tu Graduación, tus Postgrados, y haces tu Maestría. Entonces solamente existes Tú y la Fuente, y tú te identificas con la Fuente. Y los otros Maestros, como p.ej. el Maestro Jesús, son colegas tuyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario