martes, 12 de enero de 2010

El Mantra Hare Krishna - Hare Rama


Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

Rama y Krishna son avatares de Vishnu, que es el dios principal de la Trimurti , de las tres formas divinas centrales del hinduismo. El es el creador, preservador y el destructor del Universo: cuando Vishnu, según el libro sagrado de Padma Purana, decidió crear el Universo, se dividió a sí mismo en tres partes. Para crear dio su parte derecha, dando lugar al Dios Brahma. Para proteger dio su parte izquierda, originando a Vishnu o sea a sí mismo, y por último, para destruir dividió en dos partes su mitad, dando lugar a Shiva.

Hare = Dios, Señor, el nombre del Avatar Vishnu: el destructor

Krishna = Dios, el Yo más elevado, otro nombre de Vishnu significa: el oscuro, el azul, aquel que ara el cultivo del corazón, aquel que atrae

Rama = Dios, el que deleita. El avatar Rama, la encarnación de todas las virtudes, la bienaventuranza en cuerpo humano.

Cantar ese mantra es un método sublime para revivir nuestra conciencia trascendental. Esa conciencia que es la energía natural y original de la entidad viviente. Y cuando oímos la vibración trascendental, dicha conciencia se revive.

Es el gran canto para la liberación

Esta vibración sonora supera todos los estratos inferiores de la conciencia – es decir, el sensual, el mental, y el intelectual. Por consiguiente, no es necesario entender tanto el significado, para ajustarlo intelectualmente a nuestras creencias, sólo hace falta vibrarlo dentro de nosotros.

Con ese mantra se invoca el “placer supremo”. La suprema energía del placer del Señor nos ayuda a alcanzar la identificación con El. Es como el grito genuino de un niño que llama a su madre, con todo lo que implica: protección, alimento, bienestar, placer, gracia, bienaventuranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario