domingo, 14 de febrero de 2010

Las 7 Leyes Universales


Últimamente diversos libros basados en estas siete leyes o principios han visto la luz reeditando para estos tiempos un legado que está con nosotros desde la época de Thot el Atlante; pero cuales son y que nos dicen estas siete leyes:

1.- LEY DEL MENTALISMO: La primera ley consiste en que uno puede crear lo que cree. Si orientamos nuestra mente con una actitud positiva, para la consecución de cualquier realización, esta llegará a materializarse; pero si por el contrario nos dejamos llevar por el pesimismo y la negatividad, todo a nuestro alrededor será reflejo de aquello.

Con esta primera ley debemos trabajar la concentración, la voluntad y la sabiduría.

2.- LEY DE CORRESPONDENCIA: La segunda ley consiste en que todo es un reflejo del universo que nos rodeo, por lo que al ser parte consciente de la creación, podemos y debemos ser cocreadores de todo lo que puede ser edificante y positivo. Es que por ser el universo un acto de amor del Todopoderoso, nuestras existencias deben estar inspiradas y marcadas por el amor. las leyes que regulan el universo son las mismas que intervienen en la vida de un individuo, por lo cual conociéndose a sí mismo se puede llegar a conocer el universo y de la misma manera afectarlo para bien o para mal.

Con esta segunda ley se debe trabajar el despertar de la consciencia, el discernimiento y la intuición.

3.- LEY DE VIBRACIÓN: La tercera leyes es que el vehículo de acción o el medio de concreción de la creación es la palabra. La palabra es vibración y poder sobre la forma, porque decreta y materializa las cosas que están alrededor de uno y en uno. La palabra es una llave que puede abrir puertas entre las dimensiones, así como pueden aperturar las mentes y los corazones de los semejantes; pero sólo si esta bien empleada por alguien puro de corazón.

Los grandes problemas de la humanidad se resume en la carencia de comunicación, en la abundancia de mensajes sin poder, de palabras sin una vibración superior. La carencia de un ejemplo de vida y la falta de consecución de las enseñanzas ha hecho a las palabras vanas, vacías. Por eso sólo se enseña bien cuando las palabras van acompañadas por el ejemplo.

Cuando restablescamos el contacto interno y como consecuencia recuperemos el contacto con nuestros más cercanos volviendo a ser honestos y sinceros en nuestros pensamientos y palabras el universo se hará oír en nosotros y hablará con la fuerza de nuestras almas para abrir mentes y corazones.

En esta tercera ley hay que trabajar con la respiración, la inteligencia y la pureza.

4.- LEY DE POLARIDAD: La cuarta ley consiste en que toda realización cuesta esfuerzo y genera una fuerza de oposición pudiendo medirse el valor e importancia de lo que se hace por el grado de dificultad antes, durante o después. por eso no debemos amilanarnos cuando las cosas se complican pareciendo no tener solución, por cuanto todo lo que realmente vale exige una máxima dedicación y suele ser un camino lleno de escoyos probando palmo a palmo nuestra voluntad y convicción. El mundo ideal no existe por lo tanto hay que crearlo todos los días y en todo lugar con la consciencia despierta actitudes positivas que influyan sobre el ambiente y las demás personas.

En esta cuarta ley se debe trabajar la perseverancia , la tolerancia y la convicción.

5.- LEY DEL RITMO: La quinta ley permite entender que en el proceso de crecimiento todo habremos de pasar muchas veces de la luz a la oscuridad y viceversa, se habrá de atravesar por periodos de cambio y estancamiento, siempre uno precediendo al otro, lo que nos hará estar permanentemente en guardia. El contraste de estados nos enseñará a valorar y a dominar los momentos internos cambiantes, pudiendo desarrollar cada vez un mayor equilibrio y capacidad como para poder modificar a voluntad la situación o hacer más llevaderos los momentos difíciles.

Al final cada uno debe llegar a conocer sus propios ritmos internos, para dominarlos, llegando con ello a afectar las fluctuaciones del ambiente externo.

En esta quinta ley se deberá trabajar la fe, la paciencia y la esperanza.

6.- LEY DE CAUSA Y EFECTO: La sexta ley indica que todo es consecuencia de las necesidades de nuestro actual aprendizaje y de las decisiones, pensamientos y actos con los que sembramos la vida; así como también por los procesos pendientes de existencias pasadas. es que cada vida se nos ofrece como una nueva aventura; pero con mayor experiencia.

experiencia alcanzada de otras vidas que se manifiesta en nuestra particular forma de enfrentar las propuestas que se nos van presentando. todo ellos como parte de un proceso de crecimiento hacia una expansión de consciencia donde nada es dejado al azar y donde también nunca está dicha la última palabra. En esto no hay programas individuales y colectivos concretos o inamovibles. no se han descuidado los detalles; pero todo puede variar. Todo se puede modificar para bien o para mal, dependiendo fundamentalmente de nuestra actitud frente a la vida;pero eso si, la evolución es personal e intransferible, aunque paradójicamente esta sólo se puede realizar en permanente interacción con los demás. La cosecha de nuestra vida es el producto de la siembra de nuestras acciones.

En está sexta ley se ha de trabajar el servicio con discernimiento, bondad y decisión.

7.- LEY DE GENERACIÓN: La séptima ley nos enseña que todo en el universo busca su complementación y que hasta en la dualidad los opuestos son necesarios para el crecimiento de ambos, por ello, necesitamos del otro para vernos reflejados en él y así superarnos cada día logrando la madurez en nuestras vidas.

En esta séptima ley habremos de trabajar la comprensión, la tolerancia, el respeto y el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario