sábado, 27 de febrero de 2010

La Resonancia Schumann


¿Qué es la resonancia Schumann? Es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extra baja (ELF) del espectro radio eléctrico de la Tierra.

Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidad es excitada en forma natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.

La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios.

Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann, que predijo matematicamente su existencia en 1952 a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.

Esta frecuencia o resonancia ha ido aumentando a lo largo de las décadas encontrándose ahora al rededor de los 13 Hz. Al estar todos nosotros, las plantas y los animales envueltos por esta capa somos afectados por ese incremento en la frecuencia, lo que termina afectándonos así no lo queramos. Debido a esto se piensa que muchos cambios en nuestro comportamiento podrían estar siendo originados por la subida de frecuencia. Aquellos que llevan una vida armónica, tranquila, realizando sus meditaciones parecen estar más preparados para adecuarse a estos cambios que aquellas personas que llevan una vida desordenada, agitada y tensa.

Nuestro planeta ya ha empezado sus procesos de cambio, su despertar. Ahora nos toca a nosotros unirnos a esos cambios, que no tienen otro objetivo que nuestro propio despertar, nuestra elevación de consciencia hacia el reconocimiento de nuestra más íntima y profunda realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario