domingo, 27 de diciembre de 2009

Sabado 22 de Diciembre del 2012


Actualmente en la televisión, el cine, la fecha del 2012 está sonando mucho. Dentro de todas las investigaciones que se hacen sobre el 2012, los Mayas aparecen mencionados de forma muy reiterada.

La cultura Maya estuvo ubicado en Centro América, y la sociedad Maya fue una sociedad de grandes astrónomos y matemáticos. Se dice que los Mayas conocían ya el "cero", incluso mucho antes de los árabes. Manejaban esas cuestiones como se puede ver en sus pirámides, sus glifos. Los Mayas dentro de toda la serie de calendarios que tenían, - ellos poseían 17 calendarios -, para ellos los más importantes, los que regían su vida social y agrícola, eran el calendario solar y el calendario lunar. Ambos calendarios, a manera de dos ruedas dentadas, engranaban, y cada 52 años se repetían las mismas fechas. Los Mayas entraban mucho en los conceptos cíclicos. Había muchas etapas, grandes etapas, dentro de esas grandes había pequeñas etapas, micro etapas, y etapas aún mucho mayores. Los mismos acontecimientos se repetían periódicamente. La idea es que esos acontecimientos se volvían a dar, no para cometer los mismos errores, sino para en ese periodo entre una fecha y la otra, aprender, desarrollarse y crecer. Volver a enfrentarse a las mismas circunstancias, pero esta vez con una visión nueva, diferente, en una escala superior, tratando de darle otro sentido y otra interpretación a ese hecho.

Toda la información que se tiene de los Mayas, estaba mayormente en los códices, que lamentablemente fueron quemados por Fray Diego de Landa, un fraile español que vino a evangelizar. Y como dentro de los códices de los Mayas había mucha información que según él estaba en contra de lo que decían las Sagradas Escrituras, en un auto de fe reunió todo lo que pudo, parece la mayoría de ellos, y los quemó. Toda esa información, todo ese legado cultural desapareció. Muy pocos códices han sobrevivido, entre ellos el Código de Dresden, llamado así porque se encuentra en la ciudad alemana de Dresden, que es el código de los eclipses. Y allí es donde empiezan a aparecer esas fechas del 2012.

En los calendarios que tenían los Mayas con estas fechas, los investigadores se dieron cuenta de varias cosas: Primero que los Mayas habían heredado estas cuentas de una cultura anterior que era la cultura Olmeca, y luego los Mayas ya incorporando todos esos conocimientos a su propia cultura, tenían un calendario que era la "cuenta larga". Esa "cuenta larga" eran 5.125 años. Los Mayas datan, ellos mismos, el inicio de su civilización en el año 3.113 a.C., y la fecha límite, la fecha 5.125 años después, vendría a caer justo el sábado, 22 de diciembre del año 2012. Y allí ellos paran de contar.

Toda esta información que se desprende de la Profecía Maya, se halla tanto en los códices, las pirámides Maya, en los glifos, en las estelas, como también en la tradición oral del pueblo Maya. Ellos legan este conocimiento a sus descendientes, y gracias a ellos podemos tener acceso a esta información.

El eclipse que marca un poco la pauta para este tiempo que vivimos actualmente, es el eclipse que se produjo el 11 de agosto del año 1999. Los Mayas ya habían pronosticado ese eclipse. Sus conocimientos sobre astronomía y matemáticas eran tan avanzados, y versados que se adelantaron muchos siglos en predicciones de carácter astronómico. Luego de esa fecha de 1999, decían que los últimos 13 años eran años de gran importancia. Eran años de una etapa de prueba para la civilización humana y de grandes cambios a nivel planetario. Todo producto de lo que ellos denominaban una onda o rayo sincronizador de la galaxia, que surgía desde el centro de la galaxia, desde el Sol Central de esta galaxia, y que se expandía por todo el sistema galáctico hasta llegar a nuestro propio Sol, afectándolo. Y el sol a su vez afecta nuestro planeta.

Ahora se ha descubierto, gracias a las investigaciones de los científicos, que en el centro de la galaxia existe un agujero negro. Un agujero negro no es otra cosa que un sol super masivo que ha implotado, o sea que ha explotado hacia dentro, y ha creado un gran hoyo, produciendo una erración en el espacio y en el tiempo. Normalmente tenemos el concepto que un agujero negro chupa. Las últimas investigaciones científicas, entre ellos las de Steven Hawkin, manifestaron que los agujeros negros también emiten energía. Aún si en un principio se pensaba que no dejaban escapar nada, ahora se sabe, gracias a telescopios como el Chandra y las investigaciones que se están llevando a cabo a nivel mundial, que también emiten alta energía, entre ella los Rayos Gamma.

Estas energía a manera de un pulso se repiten cada 12.800 años, y ese pulso de energía, esa esfera radiante y creciente, esa radiación procedente del centro de la galaxia, llega a nosotros tarde o temprano. Los Rayos Gamma son en realidad bastante peligrosos, pero parece que en esta época que estamos, tienen justamente la medida para afectar nuestro ADN de manera que lo cambia. En cada una de esas pulsaciones la humanidad entra en otro nivel. No se acaba el mundo, no se acaba la humanidad, solamente hay cambios para que la humanidad entre en otros estados de conciencia, y no solamente de conciencia, sino también de cuerpo físico. Por medio de esos Rayos Gamma estamos ahora desarrollando una tercera cadena de ADN.

Los cambios que se producen y los que se van a producir en nuestro planeta, en nuestro sistema, en nosotros mismos, apuntan hacia cambios muy importantes para la evolución. Se dice que al llegar esta onda de Rayos Gamma a nuestro sistema solar, afecta también el sol. Y el sol nos afecta a nosotros, afecta nuestro planeta, afecta al clima y afecta todas las criaturas que están dentro del planeta. Para darse cuenta que esto es así, no hace falta más que salir a fuera y ver cómo está el clima, y cómo está el clima a nivel mundial, con cambios y todo.
La parte cíclica del planeta, las estaciones definidas, se ven alteradas por todas estas energías que llegan a nosotros procedentes del espacio. El mismo planeta reacciona, y el ser humano también reacciona.

Los científicos dicen que actualmente el sol se está como saltando sus periodos de actividad de manchas solares que suelen ser de 11 años, y ahora se encuentran en una fase muy tranquila, y los científicos preven, que el pico mayor de su actividad empezaría nuevamente hacia el año 2012. Eso es algo bastante curioso.

La mayoría de las personas echan la culpa de los cambios climáticos a la capa de ozono y la contaminación. Pero viendo todo en el contexto Maya, en realidad no tiene tanto que ver. Esto, lo que va a pasar en el 2012, lo que ellos pronosticaron, es algo que de todas maneras iba a ocurrir. Ahora, la acción del hombre, al contaminar el planeta con los gases. el efecto invernadero, y todos los químicos vertidos en la atmósfera, lo único que hace es acelerar esos procesos, acentuarlos. Son procesos que inevitablemente iban a ocurrir. El hombre solamente le da mayor impulso y fuerza.

Ahora lo que se busca en estos cambios es, que los seres pensantes que viven en el planeta puedan influir, gracias a su psique, gracias a su espiritualidad, gracias a su poder mental, en todos esos cambios positivamente. Personas que acumulan mucha tensión por miedos internos, se ha sabido que generan úlceras en el cuerpo. Si esto se multiplica por toda la especie humana, estamos atrayendo hacia nosotros negatividad, átomos densos, situaciones críticas, desgracias. Lo que se espera de nosotros es que a partir de este momento en adelante empecemos a tener una toma de conciencia. Tenemos el tiempo suficiente para cambiar todas esas profecías catastrofistas. Las profecías no están hechas para que se cumplan, sino están hechas para advertirnos. Estamos entrando en el último momento. Se dice que poder ascender en todo ese proceso lleva normalmente un poco más de tres años, prepararse para todo ese cambio. Hay que mentalizarse ya, concientizarse, y en ese sentido ya estamos prácticamente en fecha límite. Ya no es momento de cargarse con problemas propios o ajenos, amargarse por gusto, - un 80% de nuestros amargamientos son amargamientos por gusto -, originados por nuestro Ego. Con toda nuestra negatividad que atraemos, ¿cómo tiene que sentirse la Tierra?. Ella es nuestra anfitriona, la espalda sobre la cual vivimos. En el 2012 la Tierra sencillamente se sacude de las pulgas. Cuanto menos pulgas haya, cuanto menos vibración baja haya, tanto más suave va a ser ese cambio.
Y para el sábado, 22 de diciembre del año 2012 aún quedan 2 años, 11 meses y 26 días, tiempo suficiente para hacer ese esfuerzo, ese cambio personal, que tanto lo necesita el planeta.

Una de las cosas interesantes dentro de todo lo que ocurre es, que el campo magnético de la Tierra también está cambiando. Se está debilitando. Curiosamente los científicos están notando que ese adelgazamiento del campo magnético está ahora en la región del Atlántico Sur y en una buena parte del continente sudamericano. Cuando los campos magnéticos se debilitan, se genera en las personas un cambio interno también. La conciencia puede expandirse, puede crecer, pero esto siempre y cuando las personas vivan una vida equilibrada, una vida mental saludable, y tiendan a una vida espiritual. Cuando estos cambios se producen y las personas no estamos armonizadas, no estamos equilibradas, y nuestra vida está muy desordenada, los efectos son nocivos. Uno lo pasa mal. Es algo así como con las Flores de Bach. Cuando uno toma esencias florales, hay una reacción un poco violenta, cuando los aspectos de los que queremos liberarnos, los que no nos hemos trabajado antes, salen a flote. Es parte del proceso. Estamos despidiendo esas emociones, pero primero tienen que manifestarse a flor de piel. Es en realidad un proceso purificador. Al sacar todo lo que tenemos dentro nos damos cuenta de qué tenemos dentro. Y si no queremos eso feo dentro de nosotros, pues a echarlo fuera y cambiar. Es como llegar a nuestra casa y encontrarla sucia, desordenada, descuidada. Si limpiamos bien cada rincón y abrimos las ventanas y permitimos que entren el sol y la luz, todo va a ser diferente. Nuestra vida va a tener un brillo especial.

Para retomar ese detalle interesante que los científicos, - y eso lo pueden encontrar también en las páginas como de la NASA-, a partir del 2007 están descubriendo que desde el centro de la galaxia justamente están llegando hacia todo el sistema decenas de trillones de electrovoltios de energía. Estos Rayos Gammas afectan y modifican el código genético de las personas. O sea es un cambio en la estructura física. Es un cambio también en la estructura mental, es una apertura hacia lo espiritual. Si estamos bien equilibrados, si hay un triángulo perfecto equilátero entre lo físico, lo mental y lo espiritual, la armonía se tiene que manifestar en nosotros, en nuestro comportamiento, en nuestra conciencia. Ahora, cada cambio siempre lleva retos, todo cambio a veces se complica, se torna incómodo. Pero todos son procesos de transformación, de cambios, y cambios para mejor, eso es lo que se quiere, que se pretende.

Lo que en el 2012 va a ocurrir y lo que en todo este tiempo va a prepararse, es sencillamente un reacondicionamiento, una redefinición de todas las cosas. Una redimensionalización en todos los planos. Es lo que se espera que ocurra y allí es dónde cada uno de nosotros puede contribuir. No hay que pensar que siendo uno un individuo pequeño, no puede contribuir. Podemos contribuir con nuestro estado mental, con nuestra vibración, no generando mayor tensión, mayor preocupación, tratando de superar etapas dificiles y proyectando nuestra conciencia hacia lo mejor de nosotros mismos, que se encuentra en nuestro interior.

Hablando de la limpieza, cuánto más cosas sucias tenemos por dentro, más cosas tenemos que sacar. Allí entra también lo de las regresiones. Ahora todo se está ultimando. Tenemos un montón de cosas pendientes. Cada día se nos presenta otra cosa, cada día hay otro obstáculo por superar. Porque sencillamente ya no queda tiempo para repartirlo sobre 50 años. Tenemos que trabajarnos los asuntos pendientes en tres años. Si tengo asuntos pendientes con una persona x, esa persona x se me va a presentar, y allí tengo la oportunidad y posiblemente la última, de zanjar las cosas entre mí y esa persona. Sobre todo: no podemos ascender si tenemos Karma pendiente. Por eso se nos acelera todo lo que tenemos pendiente. También en el ámbito de la salud. Justamente que hay ahora menos magnetismo sobre Sudamérica afecta nuestra memoria. Si usted no se acuerda dónde ha dejado sus lentes, eso no tiene que ver necesariamente que usted se está haciendo viejo, sino puede ser un efecto secundario de los sucesos que están ocurriendo ahora. Hay que estar atentos, hay que estar conscientes, se trata de despertar, tratar de acomodarnos a esos cambios. Les decimos que no es fácil, no es nada agradable en ocasiones, pero son cambios necesarios, son ajustes y todo ajuste requiere de cierto esfuerzo de adaptación. Lo que entonces tenemos que hacer es simplemente predisponernos, no tener preocupaciones por el 2012, no creer lo que se ve en la película, ni entrar en histerismo. Podemos verlo como una mudanza a una casa nueva. Revisar todas las cosas que tenemos, tirar lo que ya no nos sirve, sacar el brillo a lo que queremos conservar. Hay mucho trabajo por hacer. Pero la ilusión está. Después el mundo será mucho mejor, más bonito, y tendremos una vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario