domingo, 27 de diciembre de 2009

Tratamiento de Amor de Louise Hay


En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que este amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser, e irradia en todas direcciones, y retorna a mí multiplicado. Cuánto más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita. El empleo del amor me hace sentir bien, es una expresión de mi alegría interior. Me amo, por lo tanto cuido mi cuerpo amorosamente. Con amor lo sustento con alimentos y bebidas que me nutren; con amor lo arreglo y lo visto, y mi cuerpo me responde con amor, con salud y energía vibrantes. Me amo, por lo tanto me procuro un hogar acogedor, un hogar placentero y que llena todas mis necesidades. Lleno las habitaciones con las vibraciones del amor, para que todo el que entre, yo incluido, se inunda de amor y se nutra con él.

Me amo, por lo tanto realizo un trabajo que disfruto haciendo, un trabajo que utiliza todos mis dones y capacidades; trabajo con y para personas a quienes amo y que me aman, y tengo buenos ingresos. Me amo, por lo tanto pienso con amor y me comporto con amor con todas las personas, porque sé que lo que doy vuelve a mí multiplicado. Sólo atraigo a personas amables a mi mundo, porque ellas son un reflejo de lo que soy.
Me amo, por lo tanto perdono y libero el pasado y todas las experiencias pasadas, y soy libre. Me amo, por lo tanto vivo totalmente en el presente, experimento cada momento como algo bueno, y sé que mi futuro es brillante, dichoso y seguro, porque soy una criatura amada del Universo, y el Universo cuida de mí con amor, ahora y siempre. Y así es.
Te amo.

Amor de pareja


Justamente en estas fechas, que disfrutamos en el seno de la familia, a veces las parejas se dan cuenta que están viviendo juntos, pero que sus corazones están muy distanciados, que ya no tienen nada que les una.

El psicólogo argentino Horacio Valsecia opina, que relaciones afectivas perfectas no existen. Sin embargo, las relaciones humanas, y más la de pareja, son herramientas muy valiosas y fuertes de nuestra evolución, o sea son para nuestro aprendizaje. Siempre vamos a compartir vivencias con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer. Para eso entran en nuestra vida. De nosotros ahora depende si elegimos un maestro "cariñoso o violento".
Eso de "mala suerte en lo afectivo" es una inmensa mentira. Siempre se trata de una programación de nosotros mismos.

Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: "¿Tiene sentido que esa persona esté en tu vida? ¿Hay algo que debes aprender por medio de ella y que no aprendiste aún?"

Para empezar distingue, si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese título a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.

NADIE SUFRE POR AMOR

Es absolutamente imposible sufrir por amor. Se sufre por carencias y heridas emocionales anteriores. Y muchos creen que están viviendo el amor de su vida, porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor, como dice Horacio Valsecia, es la vitamina F en nuestra vida, F por FELICIDAD. Es estimulo, es estar bien, entusiasta, progresar, potenciarse, ser creativo, vivir en paz contigo mismo y con el otro.
Decir que se sufre por amor es una contradicción total. No se sufre por ser feliz. Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de tí.

Tu pareja es tu propio reflejo
. Si tu consorte es una persona linda y exitosa, te encanta saber eso, porque con ello te das tú mismo más valor. Pero si te es infiel y fria, no te gusta la idea. Pues es cierto: tu pareja refleja un estado interno tuyo, que no manejas conscientemente.
Le echamos la culpa a la pareja y queremos que cambie. Nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y tapamos el verdadero problema, que es un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo.
Lo bueno es saber que el poder y la solución están en tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que tú trabajar contigo mismo.

El reflejo no es literal. No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia etc, reflejan algo que tu cuerpo emocional crea. Inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable. Y por otro lado solamente pueden resonar en nuestro propio campo energético partículas que son afines a esas vibraciones que emite el otro. Si no las tengo, no me afectan las del otro. Pero desviamos la atención a lo "malo" que es el otro y mantenemos la neurosis.
A veces caemos en esas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá o de nuestros conocidos.

Hay condiciones obligatorias para que haya pareja:
La primera es la química. Tiene que haber algo, una chispa, entre tú y el otro para que te atraiga.
La segunda es la compatibilidad. Debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles.
Y la tercera es el compromiso. Ambos han de decidir conscientemente compartir sus vidas para estar mejor.

Algunos dicen que si hay presión y uno está detrás del otro insistiendo, no hay pareja. Naturalmente esa es una señal muy clara. Recordemos que la relación de pareja es el amor de uno por el otro, no la absorción de uno por el otro. No te olvides: quién no está preparado para el compromiso puedes ser tú, y el otro es sólo tu reflejo. Para saber si estás preparado o no, fíjate en tu relación con la soledad. Recién cuando vives comfortablemente y feliz a solas, entonces estás preparado y maduro para compartir la vida con alguien. La felicidad no te da ningún otro, la felicidad está únicamente dentro de tí, independientemente si estás solo o acompañado.

La pareja que nos maltrata y humilla solamente nos está haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas o asuntos karmáticos pendientes. Busca como mejorarte, agradécele y déjale partir. El Ego nos hace creer que aguantamos por amor. Pero eso no es cierto.
Soportar, luchar, permitir lo insoportable y aguantar maltratos físicos o verbales NO es amor.

También ten cuidado con tratar a tu pareja como una criatura, porque entonces tu contraparte se va a comportar como un niño. Todo sobreprotección indica esa situación, y lo más seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o su padre.
Tampoco uses apodos infantiles como mamá, papi, mi bebé, nene, ñoño, florcita, etc... suenan lindos, pero perjudican. Prefiere Amor mío, mi cielo, cariño.... Trata a tu pareja como una persona adulta que es capaz de arreglárselas por sí mismo. Tu hombre no es un muñeco de azucar que se diluye cuando mete las manos en el agua fregando platos. No le pasa nada a tu mujer si va sola al abogado.

Por otro lado, cuando una pareja incompatible permanece unida "por los niños" les hace un gran daño. Ellos viven procesos de separación agónicos, tormentosos, y no una vez, sino día tras día. Si realmente quieres a tus hijos, enséñales con tu ejemplo a decidir y a hacer lo que realmente quieren. Enséñales ser felices. Es mucho mejor para los niños que tengan padres separados, pero felices con o sin pareja nueva, que vivir día tras día el calvario de una relación enferma donde los padres se gritan o se agreden físicamente.

Muchas personas se preguntan: "¿Por qué me tocan parejas dificiles?" Eso es una pregunta muy natural. Siempre tiene que ver con el rol de víctima. "Por qué a mí?"
Es porque nunca nada nos sucede sin que lo merezcamos, o bien por Karma, que arrastramos de otra vida, o porque toca en nuestro Plan de Estudios para esta nuestra vida. Internamente tenemos entonces una programación que nos conduce a elegir personas dificiles. Puede que nos autocastiguemos por alguna culpabilidad que tenemos dentro de nosotros, consciente o inconscientemente. Si es inconsciente, podemos encontrar la culpabilidad en otras vidas. Eso podemos resolver en una regresión tranquilamente. Pero si tú, en esta vida actual, has cometido algún error y tú te sientes culpable, siempre buscas autocastigo. Y ese autocastigo se rmanifiesta o bien en una enfermedad o sencillamente en una prohibición tuya propia de no ser feliz. Y eso también resolvemos en una regresión, reprogamándote.

Además, el peor motivo para buscar pareja es por estar solos. Si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre, comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual. En cuanto a pareja hay que seleccionar, sin apuro ni presión. Buscar pareja no es estar acompañado por las noches para no estar solo, lo que llamamos "buscar calorcito". Eso no es estar en pareja. Estar en pareja significa estar en unión de corazón a corazón los 24 horas al día, sin importar donde se encuentre el otro en cada momento.


SOLUCIONES

Lo primero es dejar de ver telenovelas. Son la peor fuente que hay para programar el subconsciente. Es drama puro lo que ponen en la mente, y por muy analítico que seamos, el subconsciente siempre queda afectado, quieras o no. Lo curioso es que sí las telenovelas siempre están relacionados con el amor, el amor de la parejita de la novela, pero el resto alrededor es pura intriga, conspiración, una jauría de lobos al acecho. Y estamos copiando en nuestra vida, lo que ocurre en esas novelas retorcidas. O sea, si quieren salir del hundimiento emocional, no miren telenovelas.

Revierte tu programación negativa infantil. Focaliza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro. Piensa: "¿Es eso lo que quiero para mí?" Entonces proyecta, emana de tu mente justamente esa situación para tí.

También es importante habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en sus defectos. Pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce. Si creo y pienso que mi pareja me es infiel, crearé subconscientemente las condiciones para que lo sea. Sencillamente tiene que cumplirse por la ley de atracción lo que me sale de la mente.

Después podría ser, hablar con parejas amigas que son felices y preguntarles cómo lo logran. Ellas tienen una información que tú ignoras. Busca conocerlas. Nuestro Ego nos incita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez. Pero intentémoslo, copiemos y no envidiemos.


Un lema para todos: UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.
Es mejor estar solo que mal acompañado.
Una buena relación es un pacto entre dos, donde ambos hacen lo que está a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, no hay disfrute, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro, o descargar las neurosis que padecemos.


Para atraer un gran amor, prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida. Haz hueco en tu corazón. Permite sencillamente que entre una persona nueva. No cierres las cortinas de tu corazón. Puede pasar el principe azul, y sencillamente ni lo ves, ni él te ve a tí. Recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues empieza contigo. Sobre todo sal siempre sonriente a la calle. Dice el dicho: Alguien se podría enamorar de tu sonrisa.

Recuerda también que la felicidad es como una mariposa. Cuando más corres tras ella, tanto más se aleja. Así que siéntate tranquilo y en paz, y tal vez se posa sobre tí. No fuerces las cosas, no te desesperes. Eso no lleva a ningún lado.

Decide, cuánto quieres pagar. No se trata de dinero. Pide una persona que traiga lecciones a tu vida. pero de un modo que puedas digerirlas facilmente, sin traumas, sin dolor. Pide un maestro cariñoso.

Invierte tiempo y esfuerzo en quitarte tu dolor emocional del pasado y no cargues a una pareja nueva con todo ese lastre. Fórmate una nueva conciencia. Lee libros, busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo haz el trabajo interior contigo mismo. Reconciliate con tu pasado y con tu presente. Haz hueco en tu crazón. Echa toda la basura fuera, toda chatarra de tus experiencias infelices.

Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido. Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas. Regala, vende, quema, bota, sácalos de tu vida, de tu cabeza.

Y también en el ámbito espiritual. Renuncia una vez a sufrir. Decretalo, grítalo, escríbelo. Comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primera renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para tí.
Ámate a tí mismo. No vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame, todo se resolverá. Solamente si tú generas amor, atraerás amor. El gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a sí mismo. No te destruyas por nadie, pues te desequilibrarás, siempre debes ser TU en primer plano.

También entrega el asunto a Dios, a tu Santo favorito, al Universo. Pídele que te ayude a encontrar el plan divino para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir con Amor y desde el Amor, pues somos parte de un Creador que es puro AMOR.

Olvida y perdona. Lo que te tocó vivir tenía un sentido, aunque por el momento no lo comprendas.

Quiero que entiendas una cosa. Deja los amores desgraciados e infelices en el pasado y libérate de ellos. Rompe la atadura. Si tú no lo logras por tu propio esfuerzo, invoca al Arcángel Miguel con su espada, y pidele que te corte ese cordón energético que te ata.

Y para que hoy sea el primer día del resto de tu vida, - no esperes hasta el fin de año, - te ofrezco unos decretos para que los reces todas las noches antes de dormir, para que tu mente trabaje sobre ello durante el sueño. Es el Tratamiento de Amor de Louise Hay.







El Mantra OM MANI PADME HUM


Es Sánscrito, y es el mantra más famoso del budismo. Corresponde a la compasión. Con él se invoca a Chenrezi.

"Om, joya en el loto" - Dios reside en el Interior de mi corazón.

OM = HUM = el sonido de la Creación
MANI = joya
PADME = loto

El loto es el símbolo del corazón espiritual donde reside Dios, el símbolo de la pureza. También representa al ser humano: los pies en el barro, la corona en el éter.

Ese mantra alude a la unificación de los contrarios. En el simbolismo lo femenino es representado por la flor de loto, y lo masculino por la joya. El Yin y el Yang, el mundo espiritual y el mundo cotidiano, el bien y el mal.

Es la imagen de la unidad de Brahma, el trasfondo inmutable de todo lo que existe, y de la Shakti, de la energía divina.

Las 6 sílabas representan la purificación de los seis reinos de existencia:

OM corresponde a la meditación, la dicha. Purifica el orgullo, y como símbolo de la Deidad representa la Sabiduría.
MA corresponde a la paciencia. Purifica la envidia, y el símbolo de la Deidad es la Compasión.
NI alude a la disciplina, que purifica la pasión y el deseo, y el símbolo de la Deidad es Calidad en la actividad del cuerpo, del habla y del pensamiento.
PAD alude a la sabiduría, purifica la estupidez y el prejuicio, y el símbolo de la Deidad es la Ecuanimidad.
ME corresponde a la generosidad. Purifica la pobreza y el deseo de poseer, y su calidad divina es la Dicha.
HUM alude a la diligencia. Purifica la agresión y el odio. El símbolo de la Deidad es la calidad de Compasión.


Sabado 22 de Diciembre del 2012


Actualmente en la televisión, el cine, la fecha del 2012 está sonando mucho. Dentro de todas las investigaciones que se hacen sobre el 2012, los Mayas aparecen mencionados de forma muy reiterada.

La cultura Maya estuvo ubicado en Centro América, y la sociedad Maya fue una sociedad de grandes astrónomos y matemáticos. Se dice que los Mayas conocían ya el "cero", incluso mucho antes de los árabes. Manejaban esas cuestiones como se puede ver en sus pirámides, sus glifos. Los Mayas dentro de toda la serie de calendarios que tenían, - ellos poseían 17 calendarios -, para ellos los más importantes, los que regían su vida social y agrícola, eran el calendario solar y el calendario lunar. Ambos calendarios, a manera de dos ruedas dentadas, engranaban, y cada 52 años se repetían las mismas fechas. Los Mayas entraban mucho en los conceptos cíclicos. Había muchas etapas, grandes etapas, dentro de esas grandes había pequeñas etapas, micro etapas, y etapas aún mucho mayores. Los mismos acontecimientos se repetían periódicamente. La idea es que esos acontecimientos se volvían a dar, no para cometer los mismos errores, sino para en ese periodo entre una fecha y la otra, aprender, desarrollarse y crecer. Volver a enfrentarse a las mismas circunstancias, pero esta vez con una visión nueva, diferente, en una escala superior, tratando de darle otro sentido y otra interpretación a ese hecho.

Toda la información que se tiene de los Mayas, estaba mayormente en los códices, que lamentablemente fueron quemados por Fray Diego de Landa, un fraile español que vino a evangelizar. Y como dentro de los códices de los Mayas había mucha información que según él estaba en contra de lo que decían las Sagradas Escrituras, en un auto de fe reunió todo lo que pudo, parece la mayoría de ellos, y los quemó. Toda esa información, todo ese legado cultural desapareció. Muy pocos códices han sobrevivido, entre ellos el Código de Dresden, llamado así porque se encuentra en la ciudad alemana de Dresden, que es el código de los eclipses. Y allí es donde empiezan a aparecer esas fechas del 2012.

En los calendarios que tenían los Mayas con estas fechas, los investigadores se dieron cuenta de varias cosas: Primero que los Mayas habían heredado estas cuentas de una cultura anterior que era la cultura Olmeca, y luego los Mayas ya incorporando todos esos conocimientos a su propia cultura, tenían un calendario que era la "cuenta larga". Esa "cuenta larga" eran 5.125 años. Los Mayas datan, ellos mismos, el inicio de su civilización en el año 3.113 a.C., y la fecha límite, la fecha 5.125 años después, vendría a caer justo el sábado, 22 de diciembre del año 2012. Y allí ellos paran de contar.

Toda esta información que se desprende de la Profecía Maya, se halla tanto en los códices, las pirámides Maya, en los glifos, en las estelas, como también en la tradición oral del pueblo Maya. Ellos legan este conocimiento a sus descendientes, y gracias a ellos podemos tener acceso a esta información.

El eclipse que marca un poco la pauta para este tiempo que vivimos actualmente, es el eclipse que se produjo el 11 de agosto del año 1999. Los Mayas ya habían pronosticado ese eclipse. Sus conocimientos sobre astronomía y matemáticas eran tan avanzados, y versados que se adelantaron muchos siglos en predicciones de carácter astronómico. Luego de esa fecha de 1999, decían que los últimos 13 años eran años de gran importancia. Eran años de una etapa de prueba para la civilización humana y de grandes cambios a nivel planetario. Todo producto de lo que ellos denominaban una onda o rayo sincronizador de la galaxia, que surgía desde el centro de la galaxia, desde el Sol Central de esta galaxia, y que se expandía por todo el sistema galáctico hasta llegar a nuestro propio Sol, afectándolo. Y el sol a su vez afecta nuestro planeta.

Ahora se ha descubierto, gracias a las investigaciones de los científicos, que en el centro de la galaxia existe un agujero negro. Un agujero negro no es otra cosa que un sol super masivo que ha implotado, o sea que ha explotado hacia dentro, y ha creado un gran hoyo, produciendo una erración en el espacio y en el tiempo. Normalmente tenemos el concepto que un agujero negro chupa. Las últimas investigaciones científicas, entre ellos las de Steven Hawkin, manifestaron que los agujeros negros también emiten energía. Aún si en un principio se pensaba que no dejaban escapar nada, ahora se sabe, gracias a telescopios como el Chandra y las investigaciones que se están llevando a cabo a nivel mundial, que también emiten alta energía, entre ella los Rayos Gamma.

Estas energía a manera de un pulso se repiten cada 12.800 años, y ese pulso de energía, esa esfera radiante y creciente, esa radiación procedente del centro de la galaxia, llega a nosotros tarde o temprano. Los Rayos Gamma son en realidad bastante peligrosos, pero parece que en esta época que estamos, tienen justamente la medida para afectar nuestro ADN de manera que lo cambia. En cada una de esas pulsaciones la humanidad entra en otro nivel. No se acaba el mundo, no se acaba la humanidad, solamente hay cambios para que la humanidad entre en otros estados de conciencia, y no solamente de conciencia, sino también de cuerpo físico. Por medio de esos Rayos Gamma estamos ahora desarrollando una tercera cadena de ADN.

Los cambios que se producen y los que se van a producir en nuestro planeta, en nuestro sistema, en nosotros mismos, apuntan hacia cambios muy importantes para la evolución. Se dice que al llegar esta onda de Rayos Gamma a nuestro sistema solar, afecta también el sol. Y el sol nos afecta a nosotros, afecta nuestro planeta, afecta al clima y afecta todas las criaturas que están dentro del planeta. Para darse cuenta que esto es así, no hace falta más que salir a fuera y ver cómo está el clima, y cómo está el clima a nivel mundial, con cambios y todo.
La parte cíclica del planeta, las estaciones definidas, se ven alteradas por todas estas energías que llegan a nosotros procedentes del espacio. El mismo planeta reacciona, y el ser humano también reacciona.

Los científicos dicen que actualmente el sol se está como saltando sus periodos de actividad de manchas solares que suelen ser de 11 años, y ahora se encuentran en una fase muy tranquila, y los científicos preven, que el pico mayor de su actividad empezaría nuevamente hacia el año 2012. Eso es algo bastante curioso.

La mayoría de las personas echan la culpa de los cambios climáticos a la capa de ozono y la contaminación. Pero viendo todo en el contexto Maya, en realidad no tiene tanto que ver. Esto, lo que va a pasar en el 2012, lo que ellos pronosticaron, es algo que de todas maneras iba a ocurrir. Ahora, la acción del hombre, al contaminar el planeta con los gases. el efecto invernadero, y todos los químicos vertidos en la atmósfera, lo único que hace es acelerar esos procesos, acentuarlos. Son procesos que inevitablemente iban a ocurrir. El hombre solamente le da mayor impulso y fuerza.

Ahora lo que se busca en estos cambios es, que los seres pensantes que viven en el planeta puedan influir, gracias a su psique, gracias a su espiritualidad, gracias a su poder mental, en todos esos cambios positivamente. Personas que acumulan mucha tensión por miedos internos, se ha sabido que generan úlceras en el cuerpo. Si esto se multiplica por toda la especie humana, estamos atrayendo hacia nosotros negatividad, átomos densos, situaciones críticas, desgracias. Lo que se espera de nosotros es que a partir de este momento en adelante empecemos a tener una toma de conciencia. Tenemos el tiempo suficiente para cambiar todas esas profecías catastrofistas. Las profecías no están hechas para que se cumplan, sino están hechas para advertirnos. Estamos entrando en el último momento. Se dice que poder ascender en todo ese proceso lleva normalmente un poco más de tres años, prepararse para todo ese cambio. Hay que mentalizarse ya, concientizarse, y en ese sentido ya estamos prácticamente en fecha límite. Ya no es momento de cargarse con problemas propios o ajenos, amargarse por gusto, - un 80% de nuestros amargamientos son amargamientos por gusto -, originados por nuestro Ego. Con toda nuestra negatividad que atraemos, ¿cómo tiene que sentirse la Tierra?. Ella es nuestra anfitriona, la espalda sobre la cual vivimos. En el 2012 la Tierra sencillamente se sacude de las pulgas. Cuanto menos pulgas haya, cuanto menos vibración baja haya, tanto más suave va a ser ese cambio.
Y para el sábado, 22 de diciembre del año 2012 aún quedan 2 años, 11 meses y 26 días, tiempo suficiente para hacer ese esfuerzo, ese cambio personal, que tanto lo necesita el planeta.

Una de las cosas interesantes dentro de todo lo que ocurre es, que el campo magnético de la Tierra también está cambiando. Se está debilitando. Curiosamente los científicos están notando que ese adelgazamiento del campo magnético está ahora en la región del Atlántico Sur y en una buena parte del continente sudamericano. Cuando los campos magnéticos se debilitan, se genera en las personas un cambio interno también. La conciencia puede expandirse, puede crecer, pero esto siempre y cuando las personas vivan una vida equilibrada, una vida mental saludable, y tiendan a una vida espiritual. Cuando estos cambios se producen y las personas no estamos armonizadas, no estamos equilibradas, y nuestra vida está muy desordenada, los efectos son nocivos. Uno lo pasa mal. Es algo así como con las Flores de Bach. Cuando uno toma esencias florales, hay una reacción un poco violenta, cuando los aspectos de los que queremos liberarnos, los que no nos hemos trabajado antes, salen a flote. Es parte del proceso. Estamos despidiendo esas emociones, pero primero tienen que manifestarse a flor de piel. Es en realidad un proceso purificador. Al sacar todo lo que tenemos dentro nos damos cuenta de qué tenemos dentro. Y si no queremos eso feo dentro de nosotros, pues a echarlo fuera y cambiar. Es como llegar a nuestra casa y encontrarla sucia, desordenada, descuidada. Si limpiamos bien cada rincón y abrimos las ventanas y permitimos que entren el sol y la luz, todo va a ser diferente. Nuestra vida va a tener un brillo especial.

Para retomar ese detalle interesante que los científicos, - y eso lo pueden encontrar también en las páginas como de la NASA-, a partir del 2007 están descubriendo que desde el centro de la galaxia justamente están llegando hacia todo el sistema decenas de trillones de electrovoltios de energía. Estos Rayos Gammas afectan y modifican el código genético de las personas. O sea es un cambio en la estructura física. Es un cambio también en la estructura mental, es una apertura hacia lo espiritual. Si estamos bien equilibrados, si hay un triángulo perfecto equilátero entre lo físico, lo mental y lo espiritual, la armonía se tiene que manifestar en nosotros, en nuestro comportamiento, en nuestra conciencia. Ahora, cada cambio siempre lleva retos, todo cambio a veces se complica, se torna incómodo. Pero todos son procesos de transformación, de cambios, y cambios para mejor, eso es lo que se quiere, que se pretende.

Lo que en el 2012 va a ocurrir y lo que en todo este tiempo va a prepararse, es sencillamente un reacondicionamiento, una redefinición de todas las cosas. Una redimensionalización en todos los planos. Es lo que se espera que ocurra y allí es dónde cada uno de nosotros puede contribuir. No hay que pensar que siendo uno un individuo pequeño, no puede contribuir. Podemos contribuir con nuestro estado mental, con nuestra vibración, no generando mayor tensión, mayor preocupación, tratando de superar etapas dificiles y proyectando nuestra conciencia hacia lo mejor de nosotros mismos, que se encuentra en nuestro interior.

Hablando de la limpieza, cuánto más cosas sucias tenemos por dentro, más cosas tenemos que sacar. Allí entra también lo de las regresiones. Ahora todo se está ultimando. Tenemos un montón de cosas pendientes. Cada día se nos presenta otra cosa, cada día hay otro obstáculo por superar. Porque sencillamente ya no queda tiempo para repartirlo sobre 50 años. Tenemos que trabajarnos los asuntos pendientes en tres años. Si tengo asuntos pendientes con una persona x, esa persona x se me va a presentar, y allí tengo la oportunidad y posiblemente la última, de zanjar las cosas entre mí y esa persona. Sobre todo: no podemos ascender si tenemos Karma pendiente. Por eso se nos acelera todo lo que tenemos pendiente. También en el ámbito de la salud. Justamente que hay ahora menos magnetismo sobre Sudamérica afecta nuestra memoria. Si usted no se acuerda dónde ha dejado sus lentes, eso no tiene que ver necesariamente que usted se está haciendo viejo, sino puede ser un efecto secundario de los sucesos que están ocurriendo ahora. Hay que estar atentos, hay que estar conscientes, se trata de despertar, tratar de acomodarnos a esos cambios. Les decimos que no es fácil, no es nada agradable en ocasiones, pero son cambios necesarios, son ajustes y todo ajuste requiere de cierto esfuerzo de adaptación. Lo que entonces tenemos que hacer es simplemente predisponernos, no tener preocupaciones por el 2012, no creer lo que se ve en la película, ni entrar en histerismo. Podemos verlo como una mudanza a una casa nueva. Revisar todas las cosas que tenemos, tirar lo que ya no nos sirve, sacar el brillo a lo que queremos conservar. Hay mucho trabajo por hacer. Pero la ilusión está. Después el mundo será mucho mejor, más bonito, y tendremos una vida mejor.

Terapias de Regresión


Las regresiones, como las trabajo yo, son una terapia completa, que abarca la liberación del pasado, el desbloqueo del presente y la creación de nuestro futuro.
En realidad, todas las cosas desagradables que nos ocurren, son un toque de atención de nuestro alma, que tenemos algo pendiente y que hay algo por aprender. De todas esas situaciones, solamente el 10% son inevitables y pertenecen a nuestro plan divino individual, o sea que pertenecen a nuestro plan de estudios acordados por nosotros a nivel del alma. Se presentan como obstáculos en nuestra vida, y debemos aprender a superarlos como si fueran exámenes, por medio de la aplicación del Amor. Los 90% restantes son el producto de nuestras reacciones erróneas a esos 10%. O sea, el examen no me lo puedo saltar, pero cómo me lo monto, eso ya es asunto mío.

En las regresiones miramos dónde está el origen del trastorno que padecemos. Eso puede ser una enfermedad, eso puede ser una situación que se repite una y otra vez y de la cual no salgo, eso puede ser cualquier cosa con la que no estoy conforme.
Ese origen puede encontrarse en la infancia temprana, en la fase prenatal, pero mayoritariamente se encuentra en otras vidas. Puede que sea un arrastre karmático. Un arrastre es un curso que no hemos aprobado en otra vida, y ahora nos toca repetirlo. No lo hemos hecho bien en otra vida, cuando nos tocó, y ahora en esta vida se nos presenta otra vez para poder enmendar los errores del pasado.
También hacemos una limpieza kármatica, o sea zanjamos todos los arrastres del pasado por medio del perdón.

Pero eso es solamente un pequeño aspecto de la terapia. También trabajamos el presente.
No nos sirve para mucho si estamos limpios de nuestro pasado, si en nuestro presente nos estamos ensuciando día tras día. Por eso, por medio de los Ángeles y Arcángeles limpiamos nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo. Ellos realizan una completa sanación a nosotros mismos y a nuestros allegados, estando nosotros en estado alfa, que comprende ondas cerebrales entre 13 y 7,5 hertzios. Además expandimos conciencia, y con la conciencia expandida tenemos acceso a los niveles superiores, donde podemos conectar con los seres de Luz, los vemos y podemos hablar con ellos, y no solamente con los ángeles, sino también con nuestros fallecidos. Comprobamos si todos nuestros fallecidos están en la luz. Un fallecido que no está en la luz, se encuentra en un ambiente demasiado denso para su estado y necesita energía adicional, la que suele jalar de nosotros.
También contactamos con nuestro Guía Espiritual, que puede ser un ángel, - los católicos lo llaman el ángel de guarda -, pero también puede ser un ancestro nuestro en la luz, puede ser nuestro Santo favorito, un aspecto de Jesús o de la Virgen, o incluso puede ser procedente de otras evoluciones paralelas o alternativas.

Después también trabajamos nuestro futuro. El futuro, en realidad, es el resultado de lo que emana de nuestra mente hoy día. Y si tenemos creencias que nos limitan, el futuro se nos presenta en esa forma limitada. Si yo tengo en mi mente que tengo que ahorrar para emergencias, siempre tendré esas emergencias para poder gastar mis ahorros en ellas como lo he proyectado con mi mente. Y más se me afirma esa pauta mental. O si yo tengo como patrón que tengo que trabajar duro para tener dinero, siempre tendré que hacerlo así.
En ese caso borramos, en estado alfa y con la conciencia expandida, esos patrones mentales obsoletos, limitantes, e implantamos patrones nuevos. En este caso sería: Logro todo lo que me propongo con facilidad.

Así abarca la terapia nuestro pasado, presente y futuro.
Pero siempre se empieza con la limpieza del pasado, zanjar todo el arrastre karmático, que es lo más importante. Ascenso solamente nos es posible si no nos queda arrastre.

Aparte de la planificación del futuro, podemos tener acceso al futuro. Podemos proyectarnos al futuro, porque todo ocurre en tiempo simultáneo. - Eso vamos a explicar en otro programa . - En el nivel de nuestra conciencia existe solamente el eterno presente.

Cada vez vienen más personas a mi consultorio para ver lo que va a pasar en el 2012. Se puede hacer sin problema, pero siempre con la salvedad, que el futuro es dinámico. Vemos los sucesos del 2012 como si ocurrieran con base al nivel actual de nuestra conciencia, o sea como si ocurrieran ahora mismo. Es una opción que es muy probable, pero no forzosamente tiene que ser tan grave. Entre las regresiones que he hecho hace tres o cuatro años referente al 2012, y las actuales se nota un fuerte cambio. Los sucesos ya no son tan catastróficos como se les vió por aquel entonces. La razón es que los trabajadores de Luz a nivel mundial están uniendo esfuerzos para lograr que el 2012 no sea tan impactante. Lo que vemos es lo que va a ocurrir si nada a partir de ahora cambia. Pero si hacemos algo para modificar ese futuro, las cosas serán diferentes.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Invocación de los Ángeles


Cada año el 25 de diciembre se celebra mundialmente la fiesta de los Ángeles.

También tú puedes hacerlo en tu casa preparando un rincón con la imagen de un Ángel, un mantelito lindo y detalles de la naturaleza como flores o pétalos de flores, piedrecitas bonitas, plumitas que hayas encontrado en el parque, conchitas de la playa, etc. Y si tienes, ofréceles unas galletitas hechas por ti o una tortita de frutas. Inspírate. Aromas ricos y música que eleva les atrae.

Pero acuérdate, que hay una Ley Cósmica que dice que todo Ser de niveles superiores solamente se te puede acercar si tú lo llamas. Pero cuando lo llamas tiene que acudir. Por eso, cada rezo siempre es escuchado y cada invocación sincera absolutamente efectiva.


INVOCACIÓN DE LOS ÁNGELES

YO SOY la Presencia de Dios YO SOY
que invoca aquí y ahora
las radiantes presencias de:

Los Nueve Coros Angélicos:
Serafines, Querubines, Tronos,
Dominaciones, Potestades, Virtudes,
Principados, Arcángeles y Ángeles.

Los Siete Coros de los Siete Rayos:
Azul, Dorado, Rosa,
Blanco, Verde, Oro-Rubí y Violeta.

Los Tres Coros de los Tres Planos:
Físico, Astral y Mental:
Agnishchaitas, Agnisuryas y Agnishvattas.

Para la
¡Iluminación! ¡Iluminación! ¡Iluminación!
¡Ascensión! ¡Ascensión! ¡Ascensión!
¡Liberación! ¡Liberación! ¡Liberación!

de toda la raza humana,
el Planeta Tierra y toda la vida.

Eternamente Amén.


Clases de Tai Chi


Las clases de Tai Chi dictadas por el instructor Rony Fajardo tienen la característica de incluir ejercicios de Lian Gong (estiramientos terapeuticos) y Chi Kung (ejercicios energéticos de respiración.)

Asistir con ropa cómoda o deportiva, no es necesario uniforme.

Estos son los lugares y horarios de las clases de Tai Chi:

Miraflores, Parque Reducto N° 2 - Cruce entre las avenidas Paseo de la República y Benavides
Lunes, Miércoles y Viernes de 10:30 a.m. a 12:00 (costo 5 soles).

Surco, Parque Leonismo - A la espalda de la cuadra 9 de la Avenida Encalada, Monterrico.
Martes y Jueves de 10:00 a 11:00 a.m. (costo 3 soles).

Surco, Parque Caballero - Altura cuadra 8 del Jirón Jacaranda, Valle Hermoso.
Lunes, Miércoles y Viernes de 09:00 a 10:00 a.m. (costo 3 soles).

Para clases particulares y nuevos grupos llamar al 270-2042 o contactar al 999-330-090



El Tai Chi como herramienta del ascenso



Ir al encuentro de ti mismo es relacionarte nuevamente con todos tus planos de existencia. El plano denso material cumple su papel en nuestro proceso de evolución y como herramienta básica debemos darle todos los cuidados necesarios tanto en la alimentación como en su actividad.

El Tai Chi es para este fin una maravillosa herramienta que a través de movimientos lentos nos devuelve el contacto con nuestro cuerpo posibilitando la tan ansiada toma de consciencia. Un cuerpo sano, que goza de armonía y equilibrio, nos permite dejar fluir desde nuestro interior todo aquello que es bueno, todas las potencialidades que llevamos dentro... y en ocasiones somos los últimos en darnos cuenta de ello.
La personas a nuestro alrededor empiezan a notar algo extraño, distinto, diferente en nosotros. Estamos revestidos de un halo invisible, pero que se deja sentir. Empezamos a irradiar paz, serenidad, armonía. Nos hemos vuelto a conectar con aquella fuente de la cual venimos, aquella fuente que es nuestro origen.

Los movimientos lentos del Tai Chi nos permiten entrar en contacto primero con nosotros mismos, luego con los demás: nuestros familiares, nuestros amigos, la gente; también entramos en contacto con todo aquello que nos rodea: las plantas , los animales, el clima, todo nuestro planeta. Nos sentimos parte de algo más grande e innoto. Nuestra conciencia se abre hacia planos desconocidos que siempre nos han estado esperando, que nos aguardan, pues es ahí donde reside aquello que en verdad somos, aquello que estamos destinados a SER.

Y todo a través de secuencias de movimiento lento, a través de músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. Todo a través del plano denso material que se irá sutilizando llevándonos a nuevos mundos que aguardan, nuevos mundos que no son otra cosa que nosotros mismos.

El Mantra OM


MANTRAS son fórmulas sagradas ancestrales que tienen un poder específico invocando.

La palabra MANTRA significa: "lo que te puede salvar si meditas sobre ello".

Hay que repetir un Mantra con concentración, entrega y Amor, para que pueda desplegar todo su poder inherente.

De todos los Mantras el más elevado y efectivo es el OM. Es el sonido de la Creación, es el Sonido Cósmico Original.

En el Nuevo Testamento empieza la parte de Juan con:
"En el principio era el VERBO
Y frente a Dios era el VERBO
y el VERBO era Dios."

El OM hay que vibrarlo desde el ombligo. La pronunciación es más bien un AUM + Silencio. La M debe sonar el mismo largo de tiempo que el AU.

Abarca los 4 escalones de la conciencia:
la A la materia, ADIMATVA (sánscrito), el Principio
la U lo sutil, etéreo, mental, UTKARA, el Progreso
la M el cuerpo causal o espiritual, lo Divino, más allá de los sentidos, MITI, el límite, la disolución
el Silencio el estado trascendental, la Conciencia absoluta, la Unidad

De esta forma presenta el OM el poder para creación, evolución y disolución del Universo, o sea representa a Dios mismo.

El OM debe repetirse 21 veces, y cada repetición limpia otra parte de nuestros cuerpo:

Los primeros 5 para los 5 sentidos exteriores, los órganos de la acción: la boca, manos, piernas, genitales, órganos excretorios.
Los segundo 5 para los 5 sentidos interiores: oídos, piel, ojos, lengua, nariz.
Los 5 siguientes para las 5 fuerzas vitales, despúes los siguientes 5 son para nuestros cuerpos diferentes.
El último es por la conciencia de nuestra propia Divinidad.

Se debe concluir los 21 OMs con tres veces SHANTI, la Paz.

Ascenso



Ascenso significa ante todo una modificación de frecuencia y un cambio radical de la conciencia. La "sustancia" en la que está basado todo, es pura energía. Esta energía se organiza y se combina de manera indescriptiblemente compleja para formarte a ti y a todo lo que conocemos y no conocemos.

Las dos características principales de la energía son su amplitud y su frecuencia, es decir la velocidad en la cual está vibrando.

Tu cuerpo físico, tus emociones, pensamientos y tu Espíritu, se componen todos de esta sustancia, y están enlazados de una manera que hace de ti algo único en el Universo. Como la energía que tu eres posee una frecuencia determinada, puedes modificarla. Eso es el ascenso.

Mediante la elevación de la frecuencia inferior de energía pierde el cuerpo densidad y acoge dentro de sí energías de frecuencia cada vez más alta. Esto conduce a que verás y pensarás cosas que ahora se encuentran fuera de tu percepción. e conviertes literalmente en un ser de la quinta dimensión, que actúa en la quinta dimensión y colabora con otros seres de la quinta dimensión.

Patrones de frecuencia baja, como p.ej. miedos y otras limitaciónes, sencillamente dejarán de existir, y vivirás en un estado que denominarias hoy éxtasis. Te convertirás en UNO con tu Espíritu y con el Espíritu de todos los demás. Eso es ascenso.

Acuérdate que no eres un cuerpo que tiene Espíritu, sino eres ESPÍRITU hecho materia. Eres ESPÍRITU provisto de una personalidad, de un Ego.

La ironía del ascenso es que tiene que empezar con descenso - el descenso del ESPÍRITU a los campos físicos, emocionales y mentales.
Este proceso es comparable con una semilla, que es puesta dentro de la tierra y empieza a germinar ascendiendo en busca de la luz. Pero primero tiene que desarrollar fuertes raíces en la tierra para tener una buena base.
Tú - como ESPÍRITU - eres responsable por ese proceso, y veremos qué es, lo que puedes hacer, para quitar tu Ego del medio. Tienes que estar completamente consciente de lo que está pasando y de lo que quieres lograr. Pero apenas hayas construido la mitad del puente en el nivel del Ego, el ESPÍRITU construirá la otra mitad, y ambas mitades se encontrarán en el medio.

Tu tarea es purificar tus campos inferiores, orientarlos y prepararlos para la entrada masiva de energía de luz de alta frecuencia. El papel del ESPÍRITU es inundar tus campos con tu propia energía y concluir su orientación. Naturalmente es todo ESPÍRITU. La pregunta es solamente en qué medida interfiere tu Ego, cuando expresa al ESPÍRITU.

Te ofrecemos instrucciones para ese proceso paso a paso. Estáte consciente que este proceso será distinto para cada persona. Por ello, la instrucción tiene que mantenerse generalizada. Pero cuando los canales entre tu personalidad y los niveles superiores de tu conciencia estén más abiertos, afortunadamente el Espíritu asumirá el mando. (Ya lo ha hecho con mucha frecuencia.) Esa guía personal es mucha más valiosa que todo lo que puedas recibir de nosotros o de alguna autoridad exterior. El truco, sin embargo, está en la confianza. La naturaleza humana confía más si algo viene desde fuera. El núcleo del proceso es aprender a fiarse del ESPÍRITU y no de las autoridades exteriores.


Siempre hay pacientes que me preguntan sobre la fiabilidad de una u otra corriente espiritual, si tienen la razón con lo que dicen.
Mi respuesta es: La percepción de las cosas es absolutamente subjetiva. Cada uno tiene su camino. Si tú sientes, que el camino de los católicos, de los mormones, de los gnósticos, los Hare Krishnas - sea lo que sea-, es el camino tuyo, pues síguelo siempre que te sientas bien y comfortable en él. Solamente si te quieren imponer dogmas, o sea postulados que tienes que creer, a pesar de que no te convencen, entonces ¡para!, y pónte a pensar. Y jamás permitas que te prohiban la duda. La duda es el primer paso hacia la evolución. Si no dudas, te estancas, y no avanzas.

Existe una sola Verdad Absoluta, y esa es TODOS SOMOS UNO, o sea que tú eres divino al igual que yo, tu mamá, tu vecina, tu enemiga más grande. Todo lo demás, incluso lo que te contamos nosotros, es NUESTRA experiencia, es NUESTRA verdad. La verdad TUYA la tienes que encontrar por ti mismo y en ti mismo. Porque tú,. como Creador, te creas tu propia realidad. Nadie decide por ti, cuál camino escoger. Nadie piensa por ti. Es tarea tuya, encontrar TU verdad, la verdad que tú te creaste por medio de tu poder creador. Lo que sientes dentro de ti, en el centro de tu corazón, en comunicación con tu Ser Divino, ESA es tu verdad.


Estar en un cuerpo físico en un plano físico, significa estar rodeado totalmente por un campo planetario. Tus campos interactúan no solamente con los campos de otras personas, captando sus energías y formando ondas propias, sino también se fusionan con cada campo planetario. Si tus campos de alguna manera son preceptivos para la energía en los campos de otras personas o en los campos planetarios de la realidad común, las ondas resonantes no pueden evitarse. Y por desgracia, algunas de ellas no son muy agradables.

Dos cosas pues tienen que pasar: Primero tienes que reducir tu receptividad para ondas que tú no quieres. Y segundo tienes que elevar la receptividad de aquellas que sí quieres. Es decisión tuya personal de desengancharte de la realidad común negativista y no ver p.ej. ciertos programas de la televisión que generan dentro de ti vibraciones densas, programas de chismorreo, noticias negativas, escándalos, novelas patéticas. Un amigo una vez dijo que hay más bien que mal en el mundo. Lo que pasa es que el mal está más publicitado. Ahora te toca a ti elegir, qué fomentas dentro de ti y fuera de ti.

Miraremos ambas cosas. Primero veremos, cómo podemos descolgarnos de energía no deseada de otras personas y de la realidad común negativista. Eso sucede por la eliminación de energía no deseada de nuestros campos propios, y por la elevación de la frecuencia más inferior que nuestros campos pueden sostener - a un nivel, donde ya no pueden aparecer resonancias no deseadas.

Segundo indicaremos caminos, cómo podemos resonar con energías que queremos tener en nuestros campos - la energía del ESPÍRITU.

Acuérdate, que tú - como ESPÍRITU - quieres que tú - como personalidad - asciendas. En ese sentido contiene el ascenso para la personalidad la tarea de definirse de otra forma nueva como ESPÍRITU. La personalidad no tiene por qué cambiarse a sí misma, sino solamente su opinión sobre sí misma. Siempre ha sido ESPÍRITU, no obstante, no lo sabía. Esa ignorancia ha distorsionado muchas veces el ESPÍRITU cuando se expresó a través del Ego. Ahora llegó la hora de expandir la conciencia de la personalidad, de desechar los velos y los miedos y encarnar el ESPÍRITU. Es el punto culminante de un ciclo completo de vidas: Eres la encarnación que llevará a la luz a cada una de tus otras encarnaciones.
Hasta hace unos pocos años ese proceso resultó ser extremadamente difícil. Elevar la vibración y moverse entre los niveles requería dedicación completa y ejercicio intenso. Pero ahora los Seres de Luz nos han dado practicamente una caja de herramientas para lograrlo de manera fácil.

El planeta ascenderá de todos modos, pero de esa forma será posible que la mayoría más grande posible de nosotros ascienda junto con el planeta.

Introducción

Para los oyentes que aún no me conocen: Me llamo Petra Brück, soy alemana y terapeuta para métodos alternativos de curación, especializada en regresiones.

En esta temporada me acompaña mi pareja Rony Fajardo, experimentado instructor de Tai Chi quien se encargará de los temas cuerpo-mente.

Como también en la última temporada, aparte de presentar múltiples posibilidades para elevar nuestra frecuencia vibratoria por medio de cantar mantras, meditaciones, etc. vamos a hablar sobre temas importantes para entender nuestra existencia, de dónde venimos, a dónde vamos, y qué podemos hacer para estar óptimamente preparados para los acontecimientos por venir.


Ahora, lo que es por venir, NO va a ser el fin del mundo, tampoco va a ser como lo pinta la película de 2012. Más bien se trata de una re-dimensionalización de nuestra conciencia y de la conciencia planetaria.



sábado, 19 de diciembre de 2009

BIENVENIDOS


Bienvenidos a otro ciclo del programa AL ENCUENTRO DE TÍ MISMO en Radio Latina AM 990 todos los sábados a las 4 p.m. en vivo y en directo.